Home - Peritaje Informático - Recovery Labs

La mayoría de las solicitudes del servicio de peritaje informático están relacionadas con delitos informáticos cometidos en el ámbito empresarial, como sabotajes informáticos, fugas de información o accesos ilícitos a sistemas informáticos.

Recovery Labs es la primera empresa en España que ha conseguido la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 para sus servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático.

Certificación ISO 9001:2008
Peritaje Informático

PERITAJE INFORMÁTICO  » ESTADÍSTICAS

ESTADÍSTICAS

La mayoría de los clientes de Recovery Labs solicita la realización de investigaciones informáticas por cuestiones alusivas a delitos informáticos relacionados con el ámbito empresarial. Atendiendo a la clasificación propuesta por el “Convenio sobre la Ciberdelincuencia”, las conductas delictivas que más se repiten en las solicitudes del servicio de peritaje informático son:

  • Un 46.71% son Delitos Informáticos como la falsificación o fraude informático mediante la introducción, borrado o supresión de datos informáticos, o la interferencia en sistemas informáticos.
  • Un 43.11% son Delitos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y sistemas informáticos. Dentro de esta categoría las conductas que más se repiten son con un 63.89% delitos relacionados con el acceso ilícito a sistemas informáticos, y con un 36.11% todas aquellas conductas delictivas relativas a la interferencia en el funcionamiento de un sistema informático.
  • Un 10.18% son Delitos relacionados con el contenido, como la producción, oferta, difusión, adquisición de contenidos de pornografía infantil, por medio de un sistema informático o posesión de dichos contenidos en un sistema informático o medio de almacenamiento de datos.

RECOVERY LABS © 2014 -

Departamento de Peritaje Informático -