Home - Peritaje Informático - Recovery Labs

Ante el importante aumento y la rápida evolución de los delitos informáticos, las autoridades han creado organismos especiales cuyo objetivo es investigar y combatir los delitos relacionados con internet y las nuevas tecnologías.

Recovery Labs es la primera empresa en España que ha conseguido la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 para sus servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático.

Certificación ISO 9001:2008
Peritaje Informático

DELITOS INFORMÁTICOS  » ENTIDADES

ENTIDADES

Policía Judicial:

La Policía Judicial, dentro de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, cuenta con la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), destinada a la investigación de las nuevas formas de delincuencia.

La Brigada de Investigación Tecnológica está formada por siete Grupos Operativos especializados:

  • Dos grupos de Protección al Menor que tratan los delitos relacionados con Pornografía infantil.
  • Un grupo de Fraude en el uso de las Telecomunicaciones, que investiga las amenazas, injurias o calumnias que se cometen a través de internet.
  • Dos grupos de Fraudes en internet, uno de ellos se especializado en phising y el otro en ventas fraudulentas y subastas en internet.
  • Un grupo de Propiedad Intelectual que investiga los delitos de piratería.
  • Un grupo de Seguridad Lógica que investiga el robo de datos, las intrusiones  y el hacking.

Además de la Brigada de Investigación Tecnológica, el Cuerpo de Policía Nacional cuenta con los Grupos Especializados en Delincuencia Tecnológica, desarrollados por las Jefaturas Superiores.

Guardia Civil:

Dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, existe un organismo especializado en la investigación de aquellos delitos que se sirven de las nuevas tecnologías o de internet para su comisión, el GDT o Grupo de Delitos Telemáticos.

Las principales funciones del Grupo de Delitos Telemáticos son la realización de investigaciones relacionadas con la delincuencia informática, y la identificación y detección de delitos informáticos en la Red.

RECOVERY LABS © 2014 -

Departamento de Peritaje Informático -